Día de la leche: Región aporta el 44% de la recepción total del país

La región de los Lagos sigue liderando la producción lechera del país con el 44% de la recepción del producto, mientras que el sector se consolida como un pilar fundamental en la economía regional.

Hoy en el día mundial de la leche y de sus productores diversos actores del quehacer gremial sostuvieron que el sector está en buen pie, pese a las vicisitudes del mercado y los efectos de la pandemia 

Christian Arntz,  presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno comentó que la producción lechera en la región sigue siendo dinámica y clave para el país.

Asimismo, el timonel de Sago indicó que si bien el precio de compra está en buenos márgenes el alza en los insumos es una preocupación, como lo fue también el uso de forraje de invierno a comienzos del mes de marzo por la extensa sequía 

 

Por su parte, Eduardo Schwerter,  presidente Fedeleche, destacó la labor de los 4.500 productores lecheros, sosteniendo que el sector es clave en la cadena alimenticia del país. 

 

Durante el año 2020 las planas recibieron 2.457 millones de litros de leche cruda , un 5,8% más que el año anterior.  

A nivel país, el 72% de los predios lecheros tiene entre 10 y 50 vacas para producción, sumando en total 401 mil  cabezas en total en Chile.

Comenta!