Día del Deporte se celebrará mañana con una serie de actividades virtuales

 

Dicha celebración se efectuará a través de los programas “Deporte de Participación Social” y “Crecer en Movimiento”, los que serán transmitidos desde el sitio de Facebook del Mindep, en el marco del Día Internacional del Deporte y la actividad física.

Las actividades se iniciarán a partir de las 11 horas, con el programa “Jugar y Aprender”, a cargo de los alumnos y profesores del Colegio Bosques de Alerce de Puerto Montt, y considera juegos lúdicos, motrices, ejercicios físicos y baile entretenido. Posteriormente, a partir de las 15 horas “Del Juego al Deporte”, donde los alumnos y profesores de la Escuela Básica Fresia, llevarán a cabo actividades para toda la familia.

Las actividades continuarán durante la tarde desde las 16 y hasta las 19 horas, donde se desarrollará el evento recreativo denominado “Todos a Movernos”, que incluye bloques deportivos de zumba kids, entrenamiento funcional, actividades físicas para el adulto mayor y baile entretenido para mujeres.

Marcelo Cárdenas, director de la Escuela Básica de Fresia indicó que “Estamos muy contentos como comunidad escolar, que el Seremi de Deportes nos considere para realizar un bloque en esta jornada y queremos invitar a toda la comunidad de Fresia y de la toda la Región, que participen en todas las actividades que se realizarán durante este día”.

Por su parte, la directora del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, destacó la importancia de estas iniciativas “Queremos aportar e invitar a todos nuestros establecimientos, a generar los espacios, respetando todas las medidas de seguridad, para realizar actividad física”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, invitó a la comunidad a sumarse a las actividades de conmemoración del Día Internacional del Deporte “Queremos ofrecer distintas instancias deportivas para invitar a las personas a realizar actividad física desde los hogares, para que nos cuidemos y podamos combatir el estrés y la ansiedad que se genera producto del encierro debido a esta pandemia”

 

 

Comenta!