Día mundial del Turismo

663

 

Fue en la década de los 80 cuando la OMT instauró el 27 de septiembre  como el Día Mundial del Turismo, una fecha donde la región de Los Lagos no queda ajena, toda vez que cuenta con políticas que apuntan a potenciar los bellos y diversos parajes de la zona.

Así lo dio a conocer el Director Regional transitorio de Sernatur, Eduardo Gómez, quien se refirió a la importancia del turismo en el marco de la feria oficial lanzada en Plaza de Armas de Osorno, con variados stands que promocionan numerosos espacios turísticos de la provincia en este día.

 Gómez advierte que la industria turística responde a un eje estratégico no sólo para la región, sino que también para el país, por lo que en esta oportunidad el slogan es “Turismo Accesible: Un turismo para todos”.

Según consigna desde Sernatur, en 2015 a nivel regional se superó el millón de visitantes, equivalente al 22% del total nacional, cifran que esperan poder superar en este 2016.

En Frutillar, las actividades están enfocadas al turismo inclusivo, por lo que habrán paseos en kayak para personas con capacidades especiales, mientras que en Puerto Montt, el día se celebra en la Plaza de Armas frente a la catedral, con stands de preparación de comidas típicas, artesanía, telares y trabajos en madera.

Commentarios

commentarios