Nuevo envío de ganado a Turquía

1713

Imagen: Archivo

Un nuevo envío de cabezas de ganado vivo fue recientemente enviado desde Puerto Montt hacia Turquía, equivalente a la cantidad de 2 mil 600 animales que se sumarán a una carga de Puerto Chacabuco para sumar un total cercano a los 5 mil 100 vacunos que serán exportados a ese país.

Así lo confirmó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Andrés Duval, quien señaló que van a bordo animales de raza overo colorado, principalmente destinado para engorda en ese país.

Fue el 2014 el año que Chile dio inicio a la política de envío de animales en pie a mercados internacionales, en un comienzo hacia China, ampliando posteriormente su mercado a Paraguay y actualmente a Turquía, sumando a la fecha un total cercano a las 40 mil cabezas de ganado exportadas, precisó Duval.

A la luz de este envío, el Director Regional del SAG, valoró las condiciones sanitarias que imperan en Chile y que bajo su perspectiva permiten contar con un ganado de alta calidad y genética para la exportación a mercados internacionales.

Commentarios

commentarios