Nuevo envío de ganado a Turquía

Imagen: Archivo

Un nuevo envío de cabezas de ganado vivo fue recientemente enviado desde Puerto Montt hacia Turquía, equivalente a la cantidad de 2 mil 600 animales que se sumarán a una carga de Puerto Chacabuco para sumar un total cercano a los 5 mil 100 vacunos que serán exportados a ese país.

Así lo confirmó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Andrés Duval, quien señaló que van a bordo animales de raza overo colorado, principalmente destinado para engorda en ese país.

Fue el 2014 el año que Chile dio inicio a la política de envío de animales en pie a mercados internacionales, en un comienzo hacia China, ampliando posteriormente su mercado a Paraguay y actualmente a Turquía, sumando a la fecha un total cercano a las 40 mil cabezas de ganado exportadas, precisó Duval.

A la luz de este envío, el Director Regional del SAG, valoró las condiciones sanitarias que imperan en Chile y que bajo su perspectiva permiten contar con un ganado de alta calidad y genética para la exportación a mercados internacionales.

Comenta!

83 Comentarios

  1. Que bien que chilenos exporten sus productos al extrangero pero mal por otro lado traigan carnes desde otro paises que no son de buena calidad pienso tambien que es una injusticia tambien que nos vendan los cortes de carne chilenos tan caro los ganaderos igual debieran ponerse en los bolsillos de la personas despues se quejan chilenos no apetesen lo nuestro

  2. Exportando toda la carne de calidad, para importar carne de paraguy, argentina y brasil que es mas dura que una goma… somos muy wns los chilenos ce te eme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here