Diario Oficial promulga primera Zona de Interés Turístico Birregional del país: “Lagos y Volcanes” Río Bueno – Puyehue

44

La ZOIT es un instrumento de gestión territorial público –privada para el fomento de la actividad turística, que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción en un territorio determinado. Estos territorios, estarán liderados por el municipio de Río Bueno en la región de Los Ríos y de Puyehue en la región de Los Lagos, en conjunto con los actores públicos y privados, además de organizaciones de carácter local.

Paulina Ros, directora de Sernatur Los Lagos, dio a conocer que el plan de acción consta de 52 iniciativas que son desarrolladas por diversos servicios basados en seis seremias que trabajan en la materia.

Además, informó que esta Zona de Interés Turística tendrá una vigencia de 4 años con posibilidades de prórroga por 4 años más.

Destacar que los territorios de las comunas de Río Bueno y Puyehue corresponden a sectores ubicados en la precordillera de Los Andes, con cuencas lacustres como los lagos Puyehue y Rupanco.

Estos recursos naturales generan el eje troncal de esta declaratoria, junto con la cercanía del Parque Nacional Puyehue, sectores de belleza escénica como Puerto Chalupa, sector El Encanto, Río Gol Gol, la Ruta Internacional CH 215 que conecta con el Paso Internacional Cardenal Samoré, la playa de Entrelagos, Mantilhue, río Pilmaiquén y el sector Boquial.

Comenta!