Días previos al juicio de Martín Pradenas: Podría ser condenado a 41 años de prisión

244

Este martes 14 de junio comenzará el juicio contra Martín Pradenas, acusado por seis delitos sexuales, que en caso de ser condenado por todos ellos podría pasar hasta 41 años en la cárcel.

Alta expectación ha generado el inicio del juicio en contra de Martín Pradenas Dürr, joven de 29 años acusado de múltiples delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019, entre los que se encuentra el caso de Antonia Barra, víctima de agresión sexual por parte del imputado, y quien se quitó la vida hace tres años.

Pradenas acudirá este martes físicamente al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, para comenzar lo que serán 37 jornadas de juicio, en las que si el acusado llegase a ser declarado culpable y condenado por todos los hechos que se le imputan, podría pasar hasta 41 años en prisión.

Al respecto, el fiscal de la Araucanía, Miguel Rojas, sostuvo que: «En este caso la Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que buscará incorporar debidamente en el desarrollo del juicio oral. Más de 20 peritajes que dan cuenta de la pretensión del Ministerio Público como así mismo otros medios de prueba».

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Martín Pradenas el 24 de julio de 2020, desde ese entonces hasta la fecha, el joven se encuentra en el penal concesionado de Valdivia esperando el juicio. Mientras que el padre de Antonia, y otras organizaciones feministas siguen luchando por exigir justicia.

Pradenas imputado está acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar un presunto abuso sexual por parte de Pradenas ese mismo año en una cabaña de Pucón.

El caso de Antonia provocó que otras mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por «abuso sexual reiterado» y «violación».

Fue en noviembre del año pasado que Pradenas fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Fuente

Comenta!