Hoy se realiza el funeral del carabinero David Florido, asesinado en Pedro Aguirre Cerda

112

El sábado se realizó en la Iglesia Institucional de Carabineros, ubicada en Providencia, el velorio del cabo segundo David Florido Cisterna, carabinero asesinado en un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al reposo fúnebre llegaron distintas personalidades a mostrar sus condolencias, como el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

El mismo día, el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta la casa de sus padres en Quilpué, donde continuó el velorio en presencia de su familia, vecinos y sus seres queridos.

El funeral del mártir 1227 de Carabineros de Chile se realizará al medio día de este lunes en el Parque del Sendero de su ciudad natal, Quilpué.

La ministra Siches manifestó el sábado el “profundo pesar” del Gobierno por el asesinato del carabinero. “Nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público”, dijo.

Fuente: CNN

Comenta!