Dictan prisión preventiva al padre del senador Javier Macaya tras denuncia de abuso sexual infantil

231

El Juzgado de Garantía de San Fernando formalizó este miércoles a Eduardo Macaya Zentili, padre del senador Javier Macaya (UDI), por presuntos delitos de abuso sexual reiterados a menores de edad.

Luego de exponer todos los antecedentes del caso, la Fiscal de Alta Complejidad O’Higgins, Javiera Oro, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ingeniero agrónomo por “peligro de seguridad para la sociedad y de las víctimas“.

Asimismo, fijó un plazo de 90 días de investigación. Sin embargo, en una primera instancia el hombre de 71 años pasará al Hospital de Gendarmería, ya que su defensa aseguró que tiene tres enfermedades crónicas.

Por lo tanto, se realizará una evaluación médica y posteriormente se determinará si permanece en el centro de salud o será derivado a un recinto penal.

Recordemos que en la antesala de la formalización, el senador Macaya publicó un comunicado en que manifestó el respaldo a su progenitor, indicando que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”.

“Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”, agregó en el texto compartido en redes sociales.

Fuente: Chilevisión.cl

Comenta!