Diputados de Los Lagos saludaron nombramiento de Beatriz Hevia como presidenta del Consejo Constitucional

435
Captura de pantalla

El nombramiento de una osornina como presidenta del Consejo Constitucional, como fue el caso de la abogada y militante del Partido Republicano, Beatriz Hevia, generó similares reacciones desde todos los lados políticos de la Región de Los Lagos.

Cabe mencionar que Hevia fue primera mayoría a nivel regional con el 23,36% de los sufragios durante las elecciones del pasado 7 de mayo, por lo que su nombre generó ciertas coincidencias.

Uno de los que la conoce bien es el diputado republicano Harry Jürgensen, quien la tuvo en su equipo como asesora. Y es obvio, tiene todas sus fichas puestas en ella.

Desde la vereda opositora, el purranquino Héctor Barría aplaudió el llamamiento de Beatriz Hevia, a pesar de las diferencias políticas que los separan.

Por su parte, el diputado del Revolución Democrática por el distrito 26, Jaime Sáez, fue más cauto en sus esperanzas, sin embargo, también le deseó lo mejor a la timonel del consejo.

Serán cinco meses donde Hevia tendrá la misión de aunar diversas ideas y distintos colores, en pos de generar el nuevo texto fundamental para Chile, el que deberá ser aprobado por la ciudadanía el próximo 17 de diciembre.

Comenta!