Dictan veredicto condenatorio contra autor de homicidio de Monica Mansilla en Chiloé

103

El Tribunal Oral en Lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio en contra del autor del delito de femicidio, ocurrido en diciembre de 2019 en la isla Caguach, comuna de Quinchao, donde la víctima fue Mónica Mansilla, era una conocida vecina de esa localidad, madre de familia, de 54 años de edad.

Se trató del segundo juicio oral respecto de esta causa, ya que en septiembre de 2021, el mismo Tribunal Oral en Lo Penal de Castro absolvió de todos los cargos a este imputado, por lo que la fiscalía y los querellantes presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El tribunal de alzada acogió lo demandado por los recurrentes y anuló el fallo, obligando a realizar un nuevo juicio oral, el que ahora definió la responsabilidad de la muerte de Mónica Mansilla en quien era su pareja en aquel entonces.

El juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, Rodrigo Alarcón, entregó algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para llegar a este fallo de mayoría.

 

La fiscal Pamela Salgado, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, manifestó su satisfacción por lo resuelto por los jueces y reiteró que el ministerio Público está solicitando al tribunal Presidio Perpetuo Calificado.

 

El hijo de Mónica Mansilla, Iván Haro, manifestó emocionado que como familia esperan una sentencia ejemplar.

 

Cabe consignar, que otra alternativa sería que el tribunal pueda otorgar 15 años de cárcel efectiva, lo que se conocerá finalmente el próximo lunes 31 de enero, a las 20 horas, cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia, de este emblemático caso de violencia contra la mujer.

Comenta!