Senadores de Los Lagos destacan nombramiento de Mario Marcel como Ministro de Hacienda

101

Marcando diferencias de los anteriores gabinetes, el Presidente Electo Gabriel Boric presentó a los secretarios de Estado que lo acompañarán a partir de marzo, y según lo anunciado en su campaña, el Presidente electo incluyó una mirada de género, designando mayoritariamente mujeres en las carteras ministeriales quedando conformado por 14 mujeres y 10 hombres.

El Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, reconoció que les ha sorprendido el Presidente Boric donde se hace un especial reconocimiento a la mujer chilena y a sus capacidades al tener un gabinete mayoritario en mujeres.  Al mismo tiempo dijo que sorprende con la edad de los futuros ministros y le da tranquilidad al país en forma muy asertiva al nombrar como ministro de Hacienda a Mario Marcel, que es un hombre responsable, serio en las finanzas y que va a dar garantías en materia económica.

 

Por su parte, el senador del PS por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, valoró la diversidad expresada en la conformación del nuevo gabinete, puntualizando que el presidente ha cumplido su palabra incorporando representantes de regiones, respetando la paridad de género y combinando la juventud con la experiencia.

 

En esa misma línea, Quinteros destacó la nominación, por primera vez en la historia, de una mujer como ministra del Interior, la médico Iskia Siches, la designación de Maya Fernández, como ministra de Defensa y los nombramientos de  personas experimentadas como Carlos Montes en Vivienda y de Mario Marcel en Hacienda.

En tanto, el senador Moreira dijo que es un gabinete joven y uno no puede estar, prejuiciado, hay que darle un tiempo para que el gabinete empiece a trabajar, esperando que la nueva administración de Gobierno y su gabinete pongan los acentos en los temas que le preocupan a la gente: la delincuencia, el  terrorismo en la macrozona sur, el tema económico, la generación de empleo y la pensión garantizada.

Comenta!