Didácticos mapas turísticos fueron instalados por Sernatur en el mall de Osorno

En las inmediaciones del mall portal Osorno fueron instalados dos mapas, uno provincial y otro de la comuna de Osorno, que buscan promover y difundir los lugares y atractivos que ofrece la provincia a los visitantes y turistas; instalación que surgió a propósito de las conversaciones entre el complejo comercial y la oficina local del Servicio Nacional de Turismo.

12767396_1015908915148652_1328358634_n

La inauguración de las proyecciones estuvo a cargo de la directiva del servicio nacional de turismo y el gobernador provincial Gustavo Salvo, quien destacó la iniciativa en el marco del alto flujo de turistas que han llegado a la ciudad durante la época estival. Además indicó que se reforzaran los trabajos en el plano de

Nancy Vera Directora (s) regional de turismo valoró el trabajo de las autoridades ante el aumento del flujo de turistas en la región,  por sobre todo en el destino Osorno-Puyehue ubicado en el segundo destino de mayor crecimiento del país, según datos del departamento de estudios  de Sernatur, por lo que instó a seguir trabajando para realzar el ámbito turístico en el ámbito provincial y regional.

La directora además precisó que el lugar escogido para la iniciativa fue el mall portal Osorno debido al alto flujo de visitantes, nacionales y extranjeros que escogen el recinto comercial como punto de compras, por lo que se hace necesario entregar la información necesaria sobre los distintos puntos turísticos de la provincia.

Finalmente, resta indicar que el costo total de la elaboración e instalación de estos mapas fue de $2.000.000, a través del programa de transferencia FNDR “actividades para la estrategia de Intervención. En tanto, el diseño e iconografía estuvo a cargo de “TourMaps”.

Commentarios