NUEVO ATAQUE DE ENCAPUCHADOS EN LANCO CON INCENDIO DE MAQUINARIA Y PREDIO FORESTAL.

582

Desconocidos con el rostro cubierto amenazaron a trabajadores y quemaron 5 camiones, 3 máquinas forestales y una grúa,  la madrugada de este Jueves  en el predio de Forestal Natalhue, ubicado en el sector Ahluemanque, a 5 kms.de Malalhue, Comuna de Lanco, en la Región de los Ríos.

Cuatro encapuchados fueron quienes perpetraron el atentado incendiario, portando escopetas y antorchas con las cuales prendieron fuego a 5 camiones, tres máquinas forestales y una grúa, Los trabajadores no sufrieron lesiones pero fueron conminados a mantenerse a distancia. RADIO SAGO, converso con el Mayor IVAN ECHEVERRIA ,Comisario de Carabineros Panguipulli, quien confirmó los daños materiales.

El fuego se propago a un predio forestal, provocando un incendio de grandes proporciones que debió ser controlado después de un arduo trabajo por Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Malahue y Brigadas de CONAF.

El Presidente de SAVAL de Valdivia, VICTOR VALENTIN, lamento que cuando aún no se implementan las medidas anunciadas por el Ministro Burgos se produce este nuevo atentado.

Espera que las acciones que se emprendan sean medidas más eficientes para que los trabajadores y los empresarios puedan contribuir al desarrollo.

También espera que la tecnología que se aplique en el sector sirva para frenar la escalada de violencia.

Commentarios

commentarios