Enfermedades en perros asilvestrados podrían ser  riesgosas para la salud humana

549

Preocupación existe en el sector silvoagropecuario de la provincia, debido al constante ataque de Perros asilvestrados al ganado en los distintos fundos, situación que tiene a los agricultores sumamente aquejados debido al libre tránsito de estos  peligrosos animales por los prados,  que atacan durante las noches a los vacunos, además de generar cuantiosas pérdidas monetarias a los agricultores afectados con estos ataques.

Sin embargo, más allá de los salvajes ataques de estos animales, existe un factor de alto riesgo para los trabajadores, ya que los perros son vectores de distintas enfermedades que pueden resultar seriamente peligrosas para el ser humano, como la Neospora  o  Idiatidosis.

Tomas Erber , veterinario y experto en el tema indicó que estas  enfermedades se encuentran presentes en las fecas de estos perros, afectando mayormente a los ovinos, quienes consumen pasto contaminado con estos micro-organismos, por lo que es muy probable contagiarse de dichas enfermedades a través del consumo de carne infectada.

El experto además agregó que estos animales son portadores de la Brucelosis, enfermedad que afecta al bovino específicamente y que también es transmitida al ser humano  tanto indirectamente, a través del consumo de carne infectada, como directamente ante el contacto con el animal enfermo.

Tal como precisó Erber, se hace totalmente necesario eliminar a estos animales, ya que en su estado de abandono están propensos a ser vectores de enfermedades, además atacan en jauría y las consecuencias podrían  ser lamentables de atacar a algún ser humano.

Commentarios

commentarios