Dieron el vamos a las obras de conservación de Escuela Italia en Osorno

112

Con la firma del acta de entrega de terreno a la empresa contratista, el jefe comunal Emeterio Carrillo, junto a concejales y la comunidad educativa, dio el vamos a las Obras de Conservación de Escuela Italia, ubicada en calle Valparaíso 617 en el sector de Rahue Bajo, iniciativa que asciende a 88 millones 555 mil 967 pesos, recursos provenientes tanto de Municipio local como de la Dirección de Educación Pública, del Ministerio de Educación.

Se intervendrán las vías de acceso al establecimiento educacional, estacionamientos, baños y áreas comunes de todo el primer nivel, con las debidas rampas de acceso, pasamanos, mesones, baldosas podo táctiles y baños debidamente adaptados para personas con discapacidad motriz.

La iniciativa, manifestó la primera autoridad comunal, “contempla intervenir el interior como el exterior del establecimiento municipal”.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Italia, Ricardo Vergara, señaló que se trata de un establecimiento emplazado en una zona estratégica de Rahue, y donde las obras, además de ir en beneficio de los escolares, también está pensada para toda la comunidad.

La obra tiene un plazo inicial de 98 días corridos para la ejecución de las faenas, trabajos que contemplan la ejecución de obras preliminares, dotar de pavimentos nuevos en las áreas que se mejorarán, rampas, planos inclinados, lozas hormigonadas, pasamanos, mesones accesibles, servicios higiénicos y cubículos acorde a la normativa de accesibilidad universal, entre otros.

Comenta!