Presidente Boric prometió no quedarse de brazos cruzados ante alza de precios de la canasta básica

270

Tras el rechazo de los proyectos que buscaban retiros de fondos previsionales, el Presidente Gabriel Boric aseguró este jueves que el Gobierno no se quedará de «brazos cruzados» y que está analizando una serie de propuestas por el alza de los precios en la canasta básica.

En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, el Mandatario aseveró que «la angustia que vive la gente por el alza en el costo de la vida es algo de lo que el gobierno se va a hacer cargo y estamos estudiando distintas alternativas, junto con parlamentarios de gobierno y oposición, hemos recibido diferentes propuestas, también con organizaciones de trabajadoras, para hacernos cargo en particular de la situación del alza de precios de la canasta básica».

«Sabemos que a los sectores más vulnerables le está apretando el bolsillo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que no les quepa duda», agregó.

El Presidente sostuvo que «con Chile Apoya ya hemos entregado subsidios directos en diferentes materias, pero yo quiero decir algo, no vamos a resolver los problemas estructurales de la desigualdad en Chile mediante transferencias directas ni mediante el recurrir a los ahorros de los chilenos y chilenas».

Fuente: Cooperativa

Comenta!