Diez años de cárcel contra dos comuneros por incendio de iglesia en Padre Las Casas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó este viernes a Pablo y Benito Trangol Galindo a penas de 10 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de incendio de una iglesia, ocurrido en junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a los hermanos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y lo mismo para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el juzgado dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de los coimputados Ariel Trangol y Alfredo Tralcal y la absolución, por tenencia ilegal de municiones, de Pablo Trangol. Asimismo, se descartó la calificación del incendio como delito terrorista, como pretendía el Ministerio Publico.

Fuente: ADN

Commentarios