Desatinadas, lamentables y desafortunadas son las declaraciones del Gerente de Watt’s según Presidente de Asociación Gremial de Cooperativas

“Si el señor Véliz cree que las cooperativas evaden impuestos que transforme Watts’s en una cooperativa”, dijo Fernando Becker, presidente de la Asociación Gremial de Cooperativas de Chile, a propósito de lo manifestado en el Diario El Financiero por Rodolfo Véliz, Gerente General de la empresa Watt’s, quien las emprende en contra de la asociatividad a la que califica de “distorsión del mercado”, además cree que al final del día este modelo cooperativo se basa en un tema que es básicamente el no pago de impuestos, señaló, aludiendo claramente a Colún, a quien se desea replicar como ejemplo.
En conversación con el Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO en el programa Haciendo Ciudad de Radio SAGO, el presidente de la Asociación Gremial de Cooperativas de Chile, FERNANDO BECKER, remarca que son disparates desatinados, lamentables y desafortunados, defendiendo el modelo cooperativo y a Colún.

El cooperativismo da estabilidad política y económica a los países- agrega Becker- además da riqueza a las regiones y no enriquece a unos pocos.

Becker enfatiza que la ganadería en torno a Colún ha crecido, por ello ha aumentado la recepción de leche, mientras que la ganadería que trabaja con Watt’s y Soprole ha ido desapareciendo y por lógica bajando la recepción de leche. Colún como cooperativa es un aporte, al contrario de estas empresas, manifestó.
Por eso llamó a cuidar la estructura cooperativa y ve con buenos ojos la creación de “Campos Australes” que nace al alero de SAGO.

FERNANDO BECKER, en este análisis efectuado con el Gerente General de SAGO A.G dejó establecido que las cooperativas estructuradas de acuerdo a su concepción virtuosa permiten la convivencia de grandes y chicos en igualdad de condiciones, lo cual ha tenido éxito en todo el mundo, por ello como organización están trabajando para educar a los jóvenes a través de convenios con Inacap, Universidad de Los Lagos, con AIEP y se conversa con la Universidad Santo Tomás para inculcar a sangre y fuego a los jóvenes, el concepto de educación cooperativa y no ese individualismo estúpido y sordo en que esto es mío y no me lo toca nadie, remarcó con pasión el dirigente de las Cooperativas.

Commentarios