Diez internos Osorno fueron capacitados en fotografía y ahora exponen en el Sofía Hott

Una muestra de imágenes que evidencia el sentir de usuarios del Centro de Educación y Trabajo, CET Osorno, fue inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Sofía Hott.

La iniciativa, se enmarca en el resultado de un taller fotográfico financiado gracias a un proyecto de la glosa del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que permitió la contratación de un fotógrafo profesional para que diez usuarios del CET, fueran capacitados en el lapsus de un mes de trabajo y de esta forma vivir la reinserción y motivación personal.

El capitán Juan Fernández, Jefe de la Unidad CET Osorno destacó la importancia del trabajo logrado por los usuarios, quienes expresan a través del arte visual de la fotografía, parte de su experiencia de vida.

Uno de los diez beneficiarios del curso de fotografía, José Pérez, agradeció la oportunidad y sostuvo que se puede salir adelante y reinsertarse.

El profesor a cargo del curso, fue el profesional Enrique Navarrete quien indicó que los involucrados estuvieron motivados por aprender y al final del curso, indicaron que ahora ven como una oportunidad de trabajo la fotografía.

La “Expo Fotografía” se encuentra abierta en el Centro Cultural Sofía Hott hasta el viernes 15 de diciembre, con la exposición de 25 imágenes logradas por internos del Centro de Educación y Trabajo, CET Osorno.

Comenta!