Diluvio primaveral: Calles anegadas y colegios afectados por intensas lluvias en Osorno

203

Fue durante toda la semana la Dirección Meteorológica estuvo anunciando lluvias y tormentas eléctricas para 4 regiones del país, aunque no hablaron de lluvias tan intensas ni de diluvio, como aseguraron varios usuarios en redes sociales y distintos medios de la zona que están entregaron impactantes imágenes de lo que ocurrió con las precipitaciones que se están dejando sentir en el sur de Chile.

Durante la jornada de este viernes se reportaron calles anegadas, viviendas y colegios afectados a raíz de las intensas lluvias registradas principalmente en Osorno.

A través de redes sociales diversos usuarios publicaron una serie de registros en los que evidenciaron, incluso, colegios afectados por las precipitaciones, dando a conocer imágenes más propias de un invierno lluvioso que de una primavera.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica mantiene el aviso por “probables tormentas eléctricas” en la región de Los Lagos. De momento, no se tiene mayor información sobre eventuales damnificados o la cantidad de agua caída en la comuna.

En ese marco, el Alcalde Emeterio Carrillo lideró el Comité Comunal de Emergencias junto al administrador municipal, Claudio Villanueva, recorriendo distintos sectores de Rahue, para dar respuesta oportuna a la comunidad. También se vio a Bomberos y Carabineros, desplegando esfuerzos.
Comenta!