DIPRES sale al paso de atraso por más de 40 mil millones del presupuesto del GORE Los Lagos

53

Luego que se hiciera público que la Dirección de Presupuestos dependiente del Ministerio de Hacienda (DIPRES), en rigor no transfirió al Gobierno Regional de Los Lagos 40.600 millones de pesos comprometido en el presupuesto 2023, desde el departamento de comunicación de la DIPRES explicaron la situación.

A través de un correo electrónico, indicaron que van traspasando recursos a los servicios públicos a medida que estos los van necesitando.

“De hecho, es habitual que ocurran desfases, siendo el devengo un proceso anterior al pago. Esto pasó con el Gobierno Regional de Los Lagos: ellos contaban con recursos suficientes para cumplir con sus compromisos, incluidos los pagos a proveedores.

Nunca se puso en duda transferir los recursos restantes, y ambas instituciones acordaron el cronograma para realizar esos pagos, lo que está ocurriendo actualmente”, precisaron.

De acuerdo a los antecedentes, hay un número cercano a las 73 iniciativas a las cuales se deben pagos de facturas por un total de $18.320 millones que tendrían que haber estado pagadas al mes de diciembre de 2023.-

Comenta!