Profesora de Puerto Octay obtiene prestigiosa certificación internacional en metodología de lectoescritura Alfadeca

298

La enseñanza a los pequeños estudiantes de primero y segundo básico siempre es un desafío para los profesores. Es una edad donde los niños solo desean jugar y explorar el mundo y a veces, mantenerlos entretenidos, es una ecuación compleja.

Sin embargo, el método Alfadeca rompe los estereotipos de la típica enseñanza en el aula, para mezclar a través de experiencias multisensoriales, la enseñanza de la lectura y la escritura.

Y en Puerto Octay, una profesora se certificó como la primera docente especialista en la zona sur de Chile, para impartir este método en sus clases. Se trata de Lorena Azócar, de la Escuela Alberto Hurtado de la comuna lacustre.

Azócar indicó que este aprendizaje ha resultado ser muy significativo para sus alumnos, quienes participan activamente del proceso de aprender a leer y a escribir.

La docente agregó que este método comenzó a impartirse desde el año 2021 en Puerto Octay, donde en los dos años siguientes, 2022 y 2023, recibió la capacitación respectiva para certificarse.

Desde la Fundación Sara Raier de Rassmuss, organización que implementa esta metodología de enseñanza, ensalzaron las capacidades de la profesora Lorena Azócar, respecto a su certificación, detalló la directora ejecutiva, Mariana Sanfuentes.

Un logro no menor para esta profesional de la enseñanza, quien busca dejar un legado en los pequeños estudiantes, en un paso fundamental en sus vidas, como es aprender a leer y escribir.

Comenta!