Diputada Nuyado solicitó a la ministra de Agricultura gestionar ayuda económica para la agricultura familiar campesina

En medio de la sesión de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural celebrada este martes en la cámara de Diputadas y Diputados, la integrante de la instancia y representante del Distrito 25, Emilia Nuyado, hizo un llamado a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, presente en la sesión, a que considere intermediar en diversas solicitudes económicas en favor de la pequeña agricultura familiar campesina.

En particular, a propósito de los decretos de escasez hídrica en provincias de la región de Los Lagos y de emergencia agrícola para toda la región, Nuyado aseguró que esperan que desde la cartera anuncien medidas que favorezcan a los pequeños agricultores afectados por estas condiciones.

Nuyado expresó también su preocupación por la falta de acceso al Bono Pyme a muchas familias agricultoras campesinas que no acuden a vender a las ferias con permisos municipales, aunque valoró que quienes sí lo hacen puedan obtener finalmente aquel bono.

La legisladora también señaló que solicitó expresamente a la ministra Undurraga para que interceda ante los ministerios de Economía y Hacienda para que otorgue soluciones a comunidades que no han accedido a ayudas económicas.

Emilia Nuyado precisó que las principales afectadas son las familias rurales que pertenecen a algún programa de fomento de Indap, las que no han dejado de producir sus alimentos, su sustento para vivir, por lo que esperan mayores apoyos, además de las medidas vigentes como el IFE Universal.

Comenta!