Diputado Barría; “Avanzar sobre la base de acuerdos, es el desafío para el 2023”

51

El Diputado Héctor Barría, analizó lo que fue el 2022 y realiza un balance de las actividades que materializó en su gestión parlamentaria en el Distrito 25.

“Para mí y mi equipo parlamentario fue un año de bastante aprendizaje. Nos esforzamos en ejecutar de la mejor manera posible las gestiones de un parlamentario, como fiscalizar, representar y legislar. Estuvimos en las 12 comunas que representamos, no solo en los cortes de cintas, si no qué en el trabajo previo, en las etapas necesarias para lograr diversos niveles de gestión y desarrollo con las comunidades de cada territorio”, indicó el Diputado Héctor Barría.

En relación a los procesos políticos que vivió nuestro País el 2022, el diputado Barría indicó; “Hay cosas que mejorar, pero nosotros lo evaluamos con una visión de futuro, en algo positivo, que nos permitirá corregir y tener una mejor gestión. Sin duda, fue un gran traspié la derrota del proceso constituyente, pero como seres humanos debemos entender que algunas cosas suceden para ser mejoradas a corto y mediano plazo”.

Además agregó; “Por lo cual, valoramos el acuerdo constitucional logrado hace unas semanas atrás, pero también debemos lograr acuerdos en otras materias, cómo por ejemplo, acuerdos en materia de pensiones, acuerdos por una buena reforma tributaria, que no desincentive la inversión de las pequeñas y medianas empresas, y un acuerdo por seguridad ciudadana”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; Chile reflejó el espíritu que viene de nuestros abuelos y nuestros antepasados, y que hoy se ha ratificado más que nunca. Queremos avanzar, pero sobre la base del diálogo, del respeto y del acuerdo. Quizás no es una opción dinámica ni mucho menos popular, pero la comunidad lo ha señalado con mucha fuerza, se deben lograr alcances, acuerdos, como lo hace la familia Chile” 

Comenta!