Gobierno descarta decretar Estado de Catástrofe por siniestro forestal en Valdivia y Paillaco

91

Tras un llamado a decretar Estado de Catástrofe por el alcalde de Paillaco, la Delegada Presidencial explicó que no están las condiciones para decretarlo en la zona afectada por los incendios.

En las últimas horas, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco pidió al Gobierno decretar Estado de Excepcional Constitucional de Catástrofe para priorizar los recursos en combatir el siniestro forestal que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia.

h

A esta petición se sumó la Senadora por RN, María José Gatica, que puntualizó que la ayuda del personal del ejército, permitirá apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, la Delegación Presidencial, y las Municipalidad de Valdivia y Paillaco.

Sin embargo, tras una reunión con las autoridades regionales en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), para la Delegada Presidencial, Carla Peña, no es necesario decretar esta medida.

Si bien desde el Gobierno central aún no emana información al respecto, la propia Delegada Presidencial no descartó un Estado de Catástrofe pese que a su postura actual de que no están las condiciones para decretarlo, argumentando que siempre priorizarán la vida de las personas y sus viviendas.

Fuente: Rio En Linea

https://www.rioenlinea.cl/gobierno-descarta-decretar-estado-de-catastrofe-por-siniestro-forestal-en-valdivia-y-paillaco/

Comenta!