Diputado Barría llamó a cuidar la agricultura local tras anuncio del Gobierno de importar papa argentina

120

Luego de estar un mes y medio convaleciente tras sufrir de listeria, el diputado por la zona, Héctor Barría Angulo, volvió a sus funciones en el Congreso, desde donde llamó al Gobierno a cuidar la agricultura nacional en medio de la polémica por el alza del valor de la papa.

Barría, manifestó que el precio actual se debe a que hubo menos siembra producto del alto costo de los fertilizantes (2022) a lo que se suma, dijo, la suba en las semillas.

Sobre el anuncio de ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de hacer gestiones para importar cien toneladas de papa desde Argentina, puntualizó que ese monto no cambiará mucho el precio del producto en el mercado nacional.

Asimismo, enfatizó que lo esencial es cuidar la agricultura chilena, trabajando para obtener, por ejemplo, fertilizantes a mejor precio y así incentivar el cultivo.

Sobre la denuncia de colusión que hizo el propio secretario de Estado, expresó que es resorte de la Fiscalía Nacional Económica investigar el caso y si es que hay elementos de prueba.

Comenta!