Diputado Barría: “No fuimos informados sobre guía sexualidad afectiva”

163

El parlamentario por el Distrito 26, Héctor Barría, quien además integra la comisión de Educación de la Cámara Baja, sostuvo que ningún miembro de esta instancia conocía la polémica guía, por lo que se pidió datos al Ministerio sobre el tema.

Asimismo, sostuvo que es un tema tan sensible y delicado para los padres, estos deben ser consultados, en especial cuando se quiere incorporar temáticas poco convencionales en el ámbito de la sexualidad.

Sobre la acusación constitucional en contra del ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila, el diputado Barría manifestó que no se puede ocupar una herramienta constitucional de manera tan liviana.

También Barría se refirió a los problemas económicos que enfrentan los municipios de Ancud y San Pablo para cumplir con sus compromisos con los trabajadores de la educación, sosteniendo que el Estado debe asumir su coresponsabilidad, aunque indicó que las respectivas corporaciones edilicias no pueden seguir con desprolijidades administrativas y financieras.

Comenta!