Diputado Bernales denunciará ante la SEC el prolongado corte de luz en la zona

97

El diputado liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales, oficiará ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la demora en la reposición del servicio eléctrico por parte de Saesa, tras el sistema frontal que azotó la zona y que afectó a miles de clientes principalmente de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

En la acción que se efectuará a través de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, el legislador expondrá entre otros puntos, que el prolongado corte trajo consigo por ejemplo problemas para el funcionamiento de los APR, ocasionando que familias de sectores rurales carecieran del servicio de agua, además de que existen muchos pacientes que son electros dependientes.

 

De acuerdo a Bernales, el objetivo es que  en el futuro cuando se presenten eventos climatológicos como el reciente sistema frontal, no se vuelvan a repetir reposiciones que son sumamente lentas.

 

El parlamentario puntualizó que se oficiará a través de la Comisión de Economía y también reiteró la información a las personas que fueron afectadas por los cortes de luz que no van a pagar esos días donde no tuvieron electricidad, ya que es lo que establece la ley.

Comenta!