Diputado Bernales señala la necesidad de darle un “apretón” al Gabinete Regional

98

Luego del contundente triunfo del Rechazo, el Presidente Boric prepara una modificación en su equipo ministerial con el cual dejará atrás su diseño original. Fuentes en La Moneda, señalan que se realizará un profundo cambio de Gabinete tras la derrota, una modificación se ha dicho que incluye la evaluación y revisión de cada región donde los votos del rechazo fueron elocuentes y donde la Región de Los Lagos no fue la excepción.

En ese marco el Diputado, Alejandro Bernales del Partido Liberal por el Distrito 26, señaló que es normal que existan ajustes en los equipos del Ejecutivo, todas las autoridades están sujetas a evaluación y espera que esa evaluación al menos en la región, sea consensuada con los parlamentarios de la zona.

El parlamentario señaló que es necesario revisar qué carteras son las que han tenido más problemas en el último tiempo y donde es necesario darles un “apretón”, un ajuste para que puedan acelerar ciertos procesos, más que estar pensando en un cambio de Gabinete Regional.

Más allá de las especulaciones y los trascendidos, hay consenso en el plano político que los resultados de los comicios de este domingo también forzarán al mandatario a evaluar a varios de sus colaboradores de estos primeros seis meses, ya sea con el objetivo de sacudirse gestiones mal evaluadas y futuros flancos, como también con el fin de equilibrar políticamente su gabinete entre sus dos coaliciones, Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

Comenta!