Diputado electo de la DC por Osorno postuló renovar los lideratos del partido

232

Desde la Democracia Cristiana decidieron entregarle su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial, luego de que su carta presidencial, Yasna Provoste, no lograra estar en el balotaje.

Desde el partido celebraron el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, pero han manifestado que serán una “oposición constructiva” del próximo Gobierno, posición que fue asumida por el presidente regional de la DC, Óscar Valenzuela.

En torno a estas expectativas, Héctor Barría, diputado electo por el Distrito 25 y parte de la DC, dijo no estar de acuerdo con los líderes del partido e incluso expuso que algunos debieran dar un paso al costado.

El ex alcalde de Purranque sostuvo que –actualmente- los líderes de la DC no están interpretando los desafíos que tiene Chile en un futuro próximo. Lo cual se refleja, dijo, en los pésimos resultados electorales que se han dado en el último tiempo.

El parlamentario electo por Osorno indicó que el nuevo mandatario tendrá el respaldo del Congreso si los proyectos de ley están en la línea del progreso ciudadano. Si no es así, no dudarán en oponerse a propuestas levantadas por Gabriel Boric.

Comenta!