Comerciantes de Lynch esperan recuperar ventas navideñas durante esta semana 

105

El tradicional Barrio Lynch en Osorno mantiene su funcionamiento de forma normal durante estos días, con las medidas preventivas que indica la autoridad sanitaria por encontrarse Osorno en Fase 2 del plan Paso a Paso.

Pese a eso, según comentó a Radio Sago el presidente de la Cámara de Comercio de dicho barrio, Mario Uribe, las ventas no han estado muy buenas en las semanas previas.

El comerciante indicó que esperan que sea durante estos días que estas mejoren, considerando que este viernes muchas familias celebran la nochebuena y el sábado navidad.

Mario Uribe atribuyó a la falta de ayudas económicas, como el fallido cuarto retiro del 10% la falta de recursos que pudieran tener las personas que acuden tradicionalmente al barrio a comprar, aunque especificó que en general, los últimos días son de mejores ventas.

Uribe agregó que están en constante comunicación con las cuadrillas sanitarias de la seremi de salud para fiscalizar el cumplimiento de las normas, además de destacar que los trabajadores y clientes deben velar por esto, esperando la comprensión de las personas.

 

Cabe señalar que desde la Cámara de Comercio de Osorno ya han señalado que sus asociados están realizando colaboraciones en la fiscalización de las normas sanitarias.

Comenta!