Diputado Espinoza cuestiona que a la fecha no existan responsabilidades a nivel local por el colapso del puente Cancura

El colapso del puente Cancura el pasado 23 de junio sigue generando reacciones en el mundo político y gubernamental, esto entendiendo que, en su momento, el director de obras del MOP y el jefe de puentes fueron los únicos destituidos por parte del presidente Sebastián Piñera, ante su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos.

Sin embargo, a la fecha los cuestionamientos sobre el ámbito local se mantienen en la incertidumbre, esto porque aún no se tiene claridad de quienes podrían ser los sindicados como responsables de un hecho que, según algunos, pudo haberse evitado.

Al respecto, el diputado por el PS, Fidel Espinoza comentó que en el marco de su declaración realizada en calidad de testigo ante el fiscal Naín Lamas, ha dejado entre ver que los despidos de los funcionarios a nivel nacional pretenden ”tapar con humo” lo sucedido. Añadiendo que esto no sólo debe quedar en la empresa sino que aquí se debe investigar todo.

De igual modo el parlamentario agregó respecto a lo sucedido con el oficio enviado a la Dirección de Obras Hidraúlicas, que el Intendente no debiese saber todo lo que pasa en los servicios, sin embargo, considera que el seremi de Obras Públicas y el jefe subrogante de Vialidad sí debian estar al tanto.

Cabe consignar que la investigación que actualmente lleva adelante el Fiscal especial a cargo de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Naín Lamas, a considerado a distintos personeros como parte importante en la etapa de recabar la mayor cantidad de antecedentes, a los cuales también se podrían seguir sumando durante los próximos días

Comenta!