Fiscal Chahín espera que resultado de caso Manuka no desincentive denuncias de maltrato animal

Sorprendido se mostró el Diputado Socialista, Fidel Espinoza, luego de que los magistrados del tribunal oral en los penal de Osorno dictaran un veredicto absolutorio para el ejecutivo de Manuka, Gonzalo García, quien se encontraba imputado por su presunta participación en la matanza de mil 500 terneros por medio de maltrato animal, lo cual no logró ser acreditado en juicio.

En este sentido, el parlamentario -quien ha calificado el caso como el mayor episodio de maltrato animal en la historia de Chile- lamentó la decisión de los jueces, acusando que hubo maniobras obstructivas por parte de la firma de capitales neozelandeses, actuando -a su juicio- como cómplice en estos hechos.

Eso sí, en el juicio oral sí se logró acreditar el maltrato animal que existió hacia los terneros machos. En esta línea, la fiscal del caso, Leyla Chahín, lamentó no haber contado con más elementos de convicción para poner a disposición del tribunal, aunque bajo su perspectiva estimó que las pruebas presentadas eran suficientes para acreditar la participación del entonces imputado.

La fiscal relató que, en el marco de este proceso judicial hubo quienes declararon con temor, y donde otros, por el mismo motivo, sencillamente no lo hicieron, en el marco de estas prácticas de maltrato animal que fueron acreditadas como una verdad judicial, donde espera la persecutora que el resultado puntual en este juicio, no desincentive la denuncias de la comunidad ante hechos de esta categoría.

Comenta!

Deja un comentario