Diputado Espinoza se reunió con Ministro de Vivienda por problemática con Comité de Vivienda de Puyehue

42

Tras la polémica con el Comité de Vivienda Las Golondrinas de Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue, donde responsabilizaron a la autoridad por la lentitud en el proceso de la casa propia, finalmente, el hecho fue analizado por el titular de la cartera, Carlos Montes.

La reunión, que se desarrolló en Santiago, tuvo como tema principal destrabar las demoras que han afectado a los pobladores de Puyehue, como también de otros cinco comités de vivienda de la comuna de Castro.

Junto con la petición de acelerar la postulación al proyecto, el senador Fidel Espinoza, quien estuvo en la reunión, indicó que esta problemática se arrastra desde el gobierno anterior.

Asimismo, el parlamentario agregó que la afectación y demora que tiene intranquilo al Comité Las Golondrinas de la comuna de Puyehue, será expuesto en la Comisión de Vivienda del Senado.

Cabe recordar que ayer el Seremi Fabián Nail indicó que hay un profesional dedicado al tema, ya que la legislación vigente ha sido la traba para regularizar los terrenos y se buscan los mecanismos para avanzar, dijo la autoridad regional.

 

Comenta!