Comisión investigadora de Mejor Niñez apunta a responsabilidades políticas en problemas de implementación del servicio

231

La Comisión de la Cámara Baja que abordó las licitaciones fallidas para programas ambulatorios y las listas de espera para menores que esperan atención del Servicio Mejor Niñez, entregó sus resultados finales, dando cuenta de recomendaciones administrativas y legales para mejorar la implementación del servicio.

El diputado IND-PPD Héctor Ulloa, presidente de Comisión Investigadora, puntualizó que la implementación del servicio se realizó de forma apresurada y desprolija. Esto se fundamentaría en un actuar descoordinado entre el Sename y este nuevo servicio.

El parlamentario agregó que además existe una responsabilidad no sólo técnica, sino también política, donde las actuales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, y sobre todo del Servicio de Mejor Niñez, tienen que colocar el foco urgente en mejorar las actuales condiciones de los menores.

Finalmente, la Comisión acordó que el informe será remitido a los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Vivienda, Justicia e Interior. Así también a la Presidencia de la República, la Subsecretaría y Defensoría de la Niñez, y al servicio investigado, entre otros organismos.

Desde la cartera de Desarrollo Social aún no se han referido al informe, pero anticiparon que será revisado en su mérito y solo después entregarán declaraciones.

Comenta!