Diputado Espinoza y ex Periodista de TVN prestan declaración en caso Manuka

Una nueva jornada de juicio oral se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Osorno en el marco del caso de maltrato animal vinculado a la empresa Manuka, donde se ha denunciado la muerte de mil 500 terneros machos en la ex hacienda Rupanco entre los años 2012 y 2013, y que hoy tiene como imputado al trabajador Gonzalo García.

En la presente oportunidad, prestaron declaración el Diputado Fidel Espinoza, quien denunció lo que ocurría al interior de la firma de capitales neozelandeses, así como también la declaración de parte de Marta Escalona, ex Periodista de TVN, quien realizara el reportaje que diera cuenta de los hechos relativos a la muerte de los animales, donde los trabajadores de la empresa daban fe de lo ocurrido. Para la Fiscal del caso, Leyla Chahín, los relatos escuchados en sala son fundamentales para el desarrollo del juicio.

La persecutora espera poder demostrar la ocurrencia de los hechos que acusan desde el Ministerio Público de forma sistemática, practicando sacrificios de forma irregular, pasando por encima de los protocolos establecidos en el marco legal.

Cabe señalar que entre los testigos que han prestado declaración en este caso, se encuentran el ex Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Andrés Duval y el ex Gerente General de Manuka, Juan Carlos Petersen, quien enfrentó por más de dos horas y media las preguntas de la fiscal Leyla Chahín en la primera jornada en tribunales.

Comenta!

Deja un comentario