Diputado Fidel Espinoza entre parlamentarios investigados por Fiscalía por presunta malversación de recursos por asesorías parlamentarias en el Congreso

6084

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investiga un presunto fraude al Fisco mediante asesorías parlamentarias.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó un informe en el cual se identifica que 34 parlamentarios pagaron por asesorías parlamentarias con “contenido coincidente”.

A raíz de esto, el pasado 21 y 22 de enero, en el marco del llamado “caso asesorías”, ingresaron al Congreso dos requerimientos de información solicitados por el fiscal Felipe Sepúlveda, en los cuales se pide el detalle de boletas, comprobantes de transferencias bancarias, cheques y facturas. El Ministerio Público solicitó los antecedentes de seis diputados de oposición y tres senadores de Chile Vamos. 

Los diputados investigados son Mario Venegas (DC), Matías Walker (DC), Gabriel Silver (DC), Fidel Espinoza (PS), Daniella Cicardini (PS) y Camila Vallejo (PC)

En la Cámara Alta, Manuel José Ossandón (RN), José García Ruminot (RN) y Alejandro García-Huidobro (UDI).

También se investiga a ex congresistas como Clemira Pacheco (PS), Arturo Squella (UDI), Guillermo Ceroni (PPD) y Carlos Larraín (RN), entre otros.

Desde el Congreso se remitió información contable a la Fiscalía como parte de la investigación por la presunta malversación de recursos públicos en las asesorías parlamentarias.

Procedimos a contestar y mandar todos los antecedentes”, aseguró el secretario de los diputados Miguel Landeros a La Tercera.

Desde la vereda del Senado, el secretario Raúl Guzmán aseveró que “se remitió un oficio al cual se le adjuntaron los antecedentes que estaban en poder de la corporación“.

Los requerimientos se contestaron en tiempo y forma al Ministerio Público”, añadió.

Toda la información publicada sobre asesorías parlamentarias puedes revisarlas aquí: 

https://www.camara.cl/camara/transparencia_asesorias.aspx

Fuente: CNN Chile

 

Comenta!