Diputado Fuenzalida acusa que ley que ampara libertad condicional está obsoleta

340

Luego de que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenara la libertad condicional para un centenar de reos del penal Alto Bonito en la capital regional y además de la aplicación del beneficio para internos de centros penitenciarios de Ancud y Castro, el Diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, criticó el marco legal en el que se ampara la determinación.

El parlamentario, conocido por ser uno de los impulsores de la Agenda Corta Antidelincuencia, recordó que la ley que rige en esta materia opera desde el año 1925, señalando que es necesario que exista una modificación acorde a los tiempos actuales.

Precisamente, indicó el parlamentario, hoy existe un proyecto que busca generar criterios más estrictos para otorgar libertades condicionales, sin embargo señala que se encuentra trabado en Comisión Mixta, por motivos políticos.

Lo anterior –dice Fuenzalida- guarda relación con la falta de consenso con la izquierda, por los eventuales beneficios que pudiesen recibir con esta nueva legislación, quienes han sido condenados por delitos de lesa humanidad.

El Diputado dice que el origen de este proyecto nace luego que en mayo pasado, se les concediera libertad condicional a 3 mil 500 condenados, donde hubo quienes gozaron del beneficio aún contando con informes negativos provenientes de Gendarmería.

Commentarios

commentarios