Libertad condicional para 44 usuarios del CET, Osorno

687

Fuentes ligadas a Gendarmería en Osorno confirmaron el cumplimiento proveniente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, relativa a la orden de dar libertad condicional a parte de los usuarios del Centro de Estudio y Trabajo, CET, de la comuna.

Concretamente se trata de 44 usuarios que recibieron este beneficio, sumándose así al centenar de reos que fueron favorecidos con la medida en el penal Alto Bonito de Puerto Montt y otros pertenecientes a los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Castro y Ancud que, en conjunto suman, 34 internos más.

El beneficio de libertad condicional responde legalmente a un derecho estipulado por ley, que se otorga a quienes hayan cumplido más de la mitad de la condena, cuenten con irreprochable conducta, asistencia a los talleres de la institución y tener un oficio y/o trabajo.

Los antecedentes son remitidos a la Comisión de Libertad Condicional de las respectivas Cortes de Apelaciones, que determinan la pertinencia de la entrega del beneficio en un análisis caso a caso de los internos.

Commentarios

commentarios