Diputado Harry Jürgensen busca revocar decisión de eliminar Banda Instrumental del Regimiento Arauco Osorno

Diversas reacciones ha generado la eliminación de la Banda Instrumental que tradicionalmente tenía el Regimiento Reforzado Nº9 Arauco de Osorno. Ante ello, es que el diputado Harry Jürgensen, presentó el caso en una de las sesiones de la Cámara Baja para solicitar que se revierta dicha decisión adoptada por el Servicio de Bandas del Ejército y la Comandancia en Jefe.

El parlamentario, manifestó tristeza por el retiro de la banda la cual, según su percepción, compone parte importante de la historia del regimiento. Añadiendo que no sólo se veía en actos oficiales, sino que en distintas actividades.

Asimismo, Jürgensen, señaló que busca conocer las razones y argumentos que hubo para esta determinación. Al mismo tiempo que le interesa entender por qué se hizo excepciones en Angol y Talca con situaciones similares.

Cabe consignar que, según se ha especificado, la medida obedece a una orden de disminuir la cantidad de bandas dejando sólo a aquellas asentadas en las ciudades principales, hecho que particularmente en Angol y Talca fue revertido tras la defensa de la comunidad.

Comenta!