Diputado Hernández condenó agresión contra equipo SAMU en Rahue Alto Osorno

Luego de que el Servicio de Salud Osorno (SSO), anunciara la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por el presunto delito de robo con fuerza e intimidación, y de daños en bien público, que afectó recientemente a un equipo de Samu en el sector de Rahue Alto de la ciudad, el diputado Javier Hernández comentó que el ataque debe ser penalizado con cárcel, por la gravedad que implica atentar contra personal de salud en tiempos de pandemia.

El diputado Javier Hernández, se refirió a un hecho que no ha pasado desapercibido en la sociedad local y regional, por la gravedad que representa el atropello a funcionarios de salud en tiempos de pandemia.

 

Hernández dijo apoyar firmemente la acción judicial que interpondrá el Servicio de Salud de Osorno ante el Juzgado de Garantía Local, para que se inicie la investigación de los hechos. “Espero que la justicia encuentre a los responsables de este delito de robo con fuerza e intimidación, y de daños al bien público”, enfatizó.

Cabe recordar que el martes 19 de noviembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó por gran mayoría el proyecto de ley que modificó el Código Penal y que estableció un tipo especial de sanciones en contra de quienes cometan agresiones a profesionales de la Salud y la Educación. Las penas, ahora, pueden fluctuar entre los 541 días a 10 años de presidio dependiendo la lesión.

Comenta!