Diputado Hernández pedirá al Gobierno dar urgencia a proyecto que regula etiquetado de la leche

En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio SAGO, el diputado (UDI) por el distrito 25, Javier Hernández indicó que solicitará que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera de urgencia al trámite del proyecto de ley que presentó el año pasado, y que tiene relación con el etiquetado de la leche que se vende en el país.

“Hay una práctica permanente de la industria de importar producto secado, que es reconstituido agregándole  agua o elementos vegetales que hacen un producto distinto de la leche que se saca de la ubre de la vaca”, aseguró el parlamentario.

Hernández señaló que espera contar con el apoyo del Ministro de Agricultura para el proyecto de su autoría presentado el año pasado, que no ha tenido movimiento porque no fue de interés en la administración de la presidenta Bachelet.

“La gente tiene derecho a saber si está consumiendo leche, una bebida láctea o un sucedáneo lácteo”, afirmó Javier Hernández.

Además, el parlamentario de la UDI por el distrito 25, que incluye a las comunas en que se viven y trabajan los principales productores lácteos de la región, indicó que espera que la Fiscalía Nacional Económica intervenga en el mercado lácteo, con medidas que protejan a los productores nacionales, frente a las multinacionales extranjeras que operan la industria.

“Hoy la mascada del león se la lleva la industria procesadora y los supermercados, y no los productores lácteos nacionales” indicó el parlamentario, relatando como las empresas extranjeras que operan en Chile, en sus países de orígen suben los precios de pago a los productores de leche, mientras que en nuestro país, realizan lo contrario.

Escuche aquí la entrevista al Diputado Javier Hernández.

 

Commentarios