Municipio osornino lanzó oficialmente el ”Fondam” destinado a financiar proyectos para adultos mayores

Esta instancia de participación está orientada a agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Osorno, que deseen verse favorecidos con el financiamiento de sus proyectos en las áreas de organización e implementación de talleres culturales y deportivos, para cancelar la adquisición de equipamiento comunitario, talleres educativos y/o de recreación.

Según precisó Hipólito Vásquez, Presidente de la Liga Vecinal Recreativa, todas las organizaciones tienen la posibilidad de hacer proyectos.

Las postulaciones se realizan en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de osorno, ubicada en Mackenna #851, Osorno, donde se espera la masiva participación de las organizaciones de adultos mayores de la comuna. Se trata del financiamiento para proyectos que incentiva a la tercera edad a desarrollar una serie de habilidades, tal como lo señaló Maria Angélica Jaramillo, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Fue así que se desarrolló en una amena atmósfera la actividad, en dependencias del Edificio de Atención al Vecino de Osorno, contando con la participación de más de 100 abuelitos, entusiasmados con el lanzamiento, toda vez que repercutirá directamente en el mejoramiento de su calidad de vida.

Comenta!