Diputado Ilabaca le responde a Schalper con el concepto del “candado chino”

298

El diputado Marcos Ilabaca no dejó pasar la intervención de Diego Schalper, quien ocupó la mayoría de su tiempo para argumentar en contra del cuarto retiro, en criticar la postura de Gabriel Boric.

“Hoy día creo que la lluvia de máscaras que nos plantea Schalper, queda al descubierto”, comenzó el parlamentario, lanzándose con una también, cuestionada ponencia.

“Un día diputado indolente que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y muestra su belicosidad (…) no quiero hablar de diputados como Schalper que son intrascendentes a nivel nacional”, indicó.

La intervención de Schalper

“El 16 de agosto de 2021, Boric plantea que los retiros desde las ANFP tienen que parar; 3 de octubre, dice que lo importante es que vayamos al problema de fondo y no podemos seguir desfondando, entonces no sé si Boric es candidato a Presidente o a los JJOO”, precisó Schalper, desatando el abucheo en la Sala.

Y suma: “Y el nivel de volteretas en orden público, migración y en este que nos convoca, lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y salga a defender al rodeo”.

“Al candidato Boric le importa más el cuarto retiro que la despenalización del aborto”, precisó.

Comenta!