La feroz parada de carros de Érika Olivera a Diego Shalper en discusión del cuarto retiro del 10%

105

El encendido discurso que dio esta mañana el diputado RN, Diego Shalper, para justificar su votación en contra de la Ley por un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, aparte de causar indignación entre varios parlamentarios de la oposición, encontró el inesperado repudio en una de sus correligionarias del sector, la diputada independiente Érika Olivera, quien antes de entregar su voto le criticó al dirigente derechista la utilización de un término deportivo para denostar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a quienes votan a favor de este proyecto de Ley.

“El 16 de agosto de 2021, Boric plantea que los retiros desde las AFP tienen que parar; 3 de octubre, dice que lo importante es que vayamos al problema de fondo y no podemos seguir desfondando, entonces no sé si Boric es candidato a Presidente o a los JJOO (…) el nivel de volteretas en orden público, migración y en este que nos convoca, lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y salga a defender al rodeo”, fue parte del incendiario discurso de Shalper que le hizo acreedor de una serie de pifias en la sala del Congreso y violentas respuestas de parte de otros diputados de la oposición, como Marcos Ilabaca (PS).

La molestia de Olivera con Shalper

Sin embargo, el golpe más duro no lo recibió de parte de los parlamentarios contrarios al bloque de Shalper, sino que lo recibió desde el interior de su coalición. Esto, porque Olivera, antes de dar su discurso para justificar su votación favorable al cuarto retiro, se fue con todo en contra del representante de RN.

“Presidente, quiero partir pidiendo a esta sala respeto. Especialmente, presidente, por su intermedio, al diputado Shalper”, comenzó exigiendo la exatleta nacional, con una dilatada y exitosa carrera deportiva, que la llevó incluso a imponer la histórica marca chilena de haber participado en cinco Juegos Olímpicos.

“Quiero pedir respeto por aquellos deportistas que, en algún momento, han clasificado a los Juegos Olímpicos, porque aquí, en más de una oportunidad, se ha hablado de las ‘volteretas’ de los que van a los Juegos Olímpicos, presidente, y los deportistas merecen respeto”, fue la potente petición realizada por la plusmarquista chilena, quien por ello se ganó los aplausos de varios integrantes de la Cámara.

Comenta!