Diputado Iván Flores impulsa reformular reglamento de tenencia responsable e incluir el control de perros asilvestrados

Según el Parlamentario Iván Flores de la región de Los Ríos, existe conocimiento en la Comisión de Agricultura, a la cual pertenece, del daño que están provocando los perros asilvestrados, luego de leer el reportaje del Mercurio, donde se consignaba la carta enviada por 8 científicos chilenos a la revista “Science” y que fuera publicada por el prestigioso medio internacional.
El Diputado tiene documentos gráficos impactantes de la acción de estos animales que ya no son mascotas, por eso remarca la posición de algunas personas en redes sociales cuando se habla de controlar a los perros asilvestrados y no piensan en los otros animales.

IVÁN FLORES, quien además es Médico Veterinario de profesión, pone de relieve el daño a la fauna silvestre, que es otra secuela de este problema.

Por eso el Diputado Flores está solicitando la reformulación del reglamento de tenencia responsable de animales, por varios problemas prácticos que no hacen posible la aplicación de la norma y además por haber dejado fuera el control de los perros asilvestrados. Confirmó que ya sostuvo conversaciones con el Subsecretario de la Sub-Secretaría de Desarrollo Regional.

Comenta!