La declaración de Barros ante la Fiscalía Metropolitana Sur

En el marco de la investigación por casos de abuso al interior de la Iglesia Católica en Chile, que impulsa la Fiscalía Metropolitana Sur, el ahora ex Obispo de Osorno, Juan Barros, prestó declaración, refiriéndose en torno al comportamiento del ex capellán castrense, padre Pedro Quiroz, en lo que fue su primera declaración en calidad de imputado.

Textualmente indicó Barros “Por lo que recuerdo, hubo un incidente, una denuncia de mal comportamiento del padre Pedro Quiroz hacia un joven mayor de edad, me parece que pertenecía a la FACh, el padre se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito del cariño”.

El vocero de la organización de Laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que las palabras de Barros se enmarcan en una declaración efectuada en el mes de septiembre pasado y que podría ser vinculante al religioso en calidad de encubridor.

En cuanto a la investigación en sí, Mario Vargas, se mostró disconforme con el nivel de avance de las indagatorias de la Fiscalía Metropoilitana, comparándola con los avances de la justicia canónica que -a su juicio- “le va ganando por 10 a 0”.

El interrogatorio tuvo lugar en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, donde señaló Barros que el hecho al que hacía alusión, respondía a un caso que fue en su momento investigado en el que “se concluyó -dijo- que no existía verosimilitud en esa denuncia, por tanto esa causa se cerró”.

Comenta!