Diputado Iván Flores tras licitación del litio: El Gobierno termina de la peor manera

68
Valparaiso, 19 de diciembre de 2019 El secretario Miguel Landeros y el diputado Ivan Flores durante la sesion de la Camara de Diputados hoy 19 de diciembre de 2019 en el Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile

El diputado Iván Flores (DC) cuestionó la reciente licitación del litio y aseguró que el Gobierno termina «de la peor manera» con estos «proyectos de amarre».

El diputado indicó que pese a que lo licitado es un porcentaje bajo, no deja de ser un «bien no renovable».

«Todo esto ha sido sorpresivo… Creo que el Gobierno está terminando de la peor manera», además de que ha ignorado «a la ciudadanía que ha pedido explicaciones y manifestado su preocupación producto de todo este trámite tan rápido que se hace cuando el Gobierno se está yendo», lamentó el parlamentario.

«Es cierto que no es altamente significativo el porcentaje (licitado), pero recordemos que este es un bien no renovable. Hoy día es estratégico en Chile», advirtió Flores.

«Cuál es el apuro de tener que adjudicar justo cuando el Gobierno se está yendo, en condiciones que nos parecían que podían ser mejorables -cuestionó- La Convención Consitucional va a tener que tomar decisiones sobre bienes estratégicos, sobre cuestiones que son de primera necesidad y de discusión urgente como es el agua y una serie de otras materias», manifestó Flores.

Consultado sobre la posibilidad de que se pueda modificar o retrasar la adjudicación del litio, Flores señaló que «honestamente yo creo que no», agregando que «nos enteramos tarde, el Gobierno lo tuvo de bajo perfil; no hubo información pública de todo este proceso».

«Va a ser muy difícil echar para atrás una adjudicación, que era lo que le habíamos pedido al Gobierno», sentenció Flores.

Fuente: Cooperativa

Comenta!