Diputado Jorge Alessandri pide test de drogas a constituyentes antes de asumir

Este jueves, el diputado Jorge Alessandri (UDI) llamó a los convencionales constituyentes a realizarse un test de drogas antes de asumir sus funciones y también instó a que se vuelva una medida obligatoria para quienes ostentan cargos de representación pública.

“Es de toda lógica que los ciudadanos le exijan a sus representantes en una democracia que cuando van a tomar decisiones por ellos estén libres de sustancias psicotrópicas, comenten si consumen alguna sustancia que pudiera alterar su juicio”, afirmó el parlamentario.

Sobre lo mismo, Jorge Alessandri apuntó que “eso corre para concejales, alcaldes, presidentes de la república; por eso es que Joaquín Lavín se hizo voluntariamente el narco-test”.

Y es que durante este jueves, el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, confirmó que se sometió a un test de drogas antes de la realización de las primarias de julio, luego que la diputada Pamela Jiles (PH) emplazara a los candidatos a realizarse un testeo para descartar o confirmar una “narco dependencia”.

“Si una persona aspira a ser Presidente de la República, por supuesto que debe hacerse el test y ojalá fuera obligatorio, como lo ha dicho Pamela Jiles, para los congresistas,  y evidentemente también para los que van a escribir las reglas de los próximos 40 años y me refiero con esto a los convencionales constituyentes, que antes de asumir el domingo 4 de julio, sus funciones, pudieran pasar el sábado a hacerse también el test de drogas”, agregó Alessandri.

“¿No estaría más tranquilo Chile de saber que los que van a escribir las reglas de los próximos 40 años están libres de sustancias que pudieran alterar su juicio?”, problematizó.

Fuente: T13

Comenta!