Diputado José Miguel Ortiz (DC) se mantiene estable tras presentar cuadro de neumonía por covid-19

Durante la jornada de ayer, se supo que el diputado por el Distrito 20, José Miguel Ortiz (DC) de 79 años, fue internado en la Clínica Biobío por un cuadro de neumonía a causa de su contagio por covid-19.

No obstante, durante la tarde de hoy y mediante la cuenta de Twitter del legislador, fue publicado un comunicado del recinto privado, donde informan que Ortiz está hospitalizado en la unidad de Medicina y Cirugía, confirmando su afección vinculada al covid-19.

En cuanto al estado de salud del parlamentario, la clínica detalló que “se encuentra estable y seguirá siendo monitoreado y recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo de salud”.

Cabe señalar que el parlamentario se encontraba en una residencia sanitarias, tras dar positivo a covid-19. Sin embargo, ayer sábado el diputado Ortiz presentó complicaciones de salud, por lo que fue internado.

Por otra parte, el hijo del congresista, Álvaro Ortiz Vera, agradeció las muestras de apoyo e informó que su madre y esposa del diputado, Nelda Vera Vásquez, se encuentra en una residencia sanitaria y evoluciona favorablemente.

El diputado se suma a otras figuras políticas y autoridades que se han contagiado con coronavirus durante la pandemia, entre los que se encuentran el diputado DC Gabriel Silber, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el senador RN Manuel José Ossandón.

Fuente: Emol.com

Comenta!